Emisión del 01-04-2016

Mónica Villamarín
Durante la segunda mitad de los años ’90 del siglo pasado una teoría revolucionaria comienza a invitar a los científicos a plantearse la posibilidad de poder anticiparse a ciertos sucesos cósmicos. El físico Jean Pierre Garnier Malet, con su teoría del Desdoblamiento del Espacio-Tiempo plantea que, si la paradoja de Schrödinger es correcta y cualquier problema planteado puede tener múltiples soluciones y darse todas al mismo tiempo en tantas dimensiones como soluciones haya, quizá podamos acceder a cada uno de esos planos dimensionales y obtener la solución deseada de entre todas.

Mónica Villamarin nos explica en que consiste esta teoría con palabras más llanas y nos versa sobre como poder aplicarla a nuestro día a día.

Experimentos con humanos por parte de la CIA
En 1953 la recientemente creada CIA norteamericana inicia un proyecto con intención de hacer más efectivos los interrogatorios realizados por la agencia y por otras instituciones gubernamentales y militares, frente a aquello que algunos soldados contaron de su periodo como prisioneros de guerra en Corea. Así nació el ultra-secreto Proyecto MK Ultra, que durante los siguientes 20 años llegara a desarrollar unos 190 proyectos anexos.

Según reveló en 1974 el New York Times, algunos de esos proyectos fueron en contra de la propia Constitución de Los E.E.U.U. Control mental usando drogas psicotrópicas, inhibición del sueño, hipnosis, que pudo haber causado la muerte a efectivos militar o personal de otras organizaciones como el FBI. Experimentación con la población, introduciendo LSD en el suministro de agua de poblaciones pequeñas para medir el efecto del pánico generalizado.

Airam Viña Gómez, interesado por las oscuras intenciones de ciertas instituciones gubernamentales, viene a traernos a la memoria aquello de lo que son capaces ciertos gobiernos con la manida excusa de “asegurar la paz”.


Comentarios