Emisión del 29-01-2016

“A los humanos, nos gusta pensar que somos los amos del mundo, por estar actualmente en lo más alto de la cadena alimenticia, pero…” Así presenta Alejandro Zapater a su nueva obra. Taiga es la primera parte de una saga de aventuras situada en un futuro muy alejado de los grandes adelantos tecnológicos que nos muestra habitualmente la ciencia ficción. Su autor asegura que su novela se ha nutrido de grandes dosis de ciencia para crear un escenario perfectamente plausible desde los puntos de vista de la geología, zoología, climatología, o paleontología, por citar algunas disciplinas, situando su trama varios millones de años en el futuro. Los humanos han conseguido sobrevivir a grandes cataclismos que han cambiado la fisionomía del planeta, pero con ello también han perdido su posición privilegiada en la cadena trófica. 

Alejandro nos introduce en alguno de los detalles de su obra, muy en sintonía con los tiempos que corren. 

El rotativo británico The Mirror ha puesto en cartelera otra vez la icónica imagen del “Füher”, con este titular publicado el 8 de enero: “Adolf Hitler fingió su muerte y luego huyó a Tenerife”


De nuevo la incógnita del supuesto suicidio y muerte de Hitler y su mujer vuelven a surgir merced a las investigaciones de Bob Baer, ex agente de la CIA y John Cencich, quien fuera investigador de la ONU donde se encargó de la búsqueda y captura de los declarados “criminales de guerra” de la Segunda Guerra Mundial. Ambos participaron en un uno de los episodios de la serie documental propiciada por Canal Historia titulada Hunting Hitler, en el que nuestro amigo periodista y escritor Jaime Rubio Rosales participó como asesor, dado sus grandes conocimientos de la presencia Nazi en Canarias. 


Jaime Rubio, en esta ocasión, nos aclara algunos puntos de esa afirmación de The Mirror y nos comenta algunos detalles de la grabación de dicho documental en nuestro Archipiélago. 


Durante la segunda hora nos sumergimos en una tertulia distendida cuya protagonista principal es María Eugenia Cruz, conocedora de las grandes filosofías que abogan por el crecimiento espiritual ¿Está cambiando nuestro mundo? ¿Está cambiando nuestra percepción de él? ¿Estamos entrando en un nuevo estado evolutivo en el que la apertura de la consciencia es el factor determinante para el desarrollo futuro de nuestra civilización? ¿Esa apertura de consciencia nos permitirá por fin establecer contacto con civilizaciones de otros mundos?

Comentarios