Emisión del 12-02-2016

La llamada “Ley de La Atracción” va mucho más allá de lo presentado y mercantilizado por el libro “El Secreto”. Forma parte de un conjunto de leyes establecidas en el siglo XIX en un libro de autoría anónima, El Kybalión, que reunía los principios llamados “herméticos”.
Estos principios les han sido atribuidos a una legendaria deidad conocida por los griegos como “Hermes Trimegisto”, posible representación sincrética del dios egipcio Dyehuty.

¿Pueden estos principios ayudarnos a sanar nuestras heridas no físicas? ¿Pueden darnos las claves para hacer de nuestras vidas justo aquello que queremos?

Gregorio Calzadilla es psicoterapeuta y junto a sus conocimientos académicos utiliza los preceptos herméticos para transmitir un mensaje de unidad, sanación y vida. Nos invita a conocernos a nosotros mismos, a reconocer y modificar nuestro sistema de creencias y a convertirnos en los verdaderos artífices de nuestra realidad.


Forbbiden Siren se ha convertido en una saga de videojuegos, de origen japonés, de los llamados “survival horror”, que sumerge al jugador en una atmósfera tétrica y oscura, donde debe sobrevivir a una especie de zombies inmortales. 
Por fantásticas que sean sus recreaciones, la creatividad de sus creadores estuvo sembrada de mitos y leyendas bien conocidas en la cultura nipona. Existe un lugar real, una población abandonada en medio de un bosque que ya ha empezado a reclamar su espacio, que ha servido de inspiración para gran parte de los contenidos de la trama. Por tanto, no todo en el entorno virtual del videojuego es falso.

Es realmente frustrante, para quienes queremos saber qué hay de verdad en aquellos llamados “sucesos forteanos”, cuando no se cuenta más que con el testimonio de un único testigo. Pero más frustrante es para ese testigo, la sensación de saber que cuenta su verdad y no puede demostrarla. Por desgracia esto ocurre muchas veces.
Hemos recopilado los escasos detalles de una historia que vio la luz en los años setenta, sucedida en 1945, supuestamente vivida por un soldado a bordo de un viejo acorazado atracado en Tarento, Italia ¿Hombres Pájaro?

Comentarios