Emisión del 04-12-2015


Muchos son los que desconfían abiertamente de los medios informativos convencionales. Muchos son los que han decidido no volver a creer cuanto escuchan acerca de cómo funciona este mundo, si estas afirmaciones vienen de las Instituciones Gubernamentales, de los Estamentos Oficiales, sean cuales sean sus competencias. Muchos han sufrido en primera persona las incongruencias de esta sociedad y han decidido dejar de seguir al pie de la letra aquellos argumentos que se esgrimen para justificarlas. Muchos han empezado a creer que, ni los malos son tan detestables, ni los buenos tan venerables. 
El invitado de esta esta ocasión es uno de ellos. Y no tiene reparos al decir lo que piensa. El arquitecto y escritor Jaime Garrido comparte con nosotros muchos de sus pensamientos sobre cómo nos engañan y manipulan. 


En los medios de comunicación, en sus secciones dedicadas al entretenimiento y la tecnología, es habitual encontrar noticias relacionadas con la Realidad Virtual. A consecuencia de ello, es habitual pensar que este ingenio este exclusivamente relacionado con el mundo del videojuego. Pero los desarrolladores de nuevas marcas amenazan con que este es el comienzo de una nueva era en la concepción y desarrollo de múltiples disciplinas. Medicina, cine y educación son solo algunas de sus posibles futuras aplicaciones. 

Pero ¿qué es la Realidad Virtual? ¿Cómo nace? Y sobre todo ¿qué peligros tiene?

Comentarios