Emisión del 18-09-2015

Los servicios de comunicación online, hijos nacidos del desarrollo e implantación de Internet en nuestras vidas, se han convertido en toda una red neuronal que permite la interconexión de millones de personas de manera instantánea. Una sinapsis que permite en consecuencia analizar con más rapidez el “sentir popular” a gran escala, cuando las “tendencias” son seguidas por individuos de múltiples nacionalidades. Estos servicios son consecuencia directa de una característica fundamental del ser humano. Su hipersociabilidad. 

Cierto es que esta necesitad humana de comunicarnos ha ido despersonalizándose con el auge del uso de los servicios de comunicación a distancia. Los grandes beneficios que la comunicación a gran escala permite y posibilita, podría tener su contrapartida en la gestión inadecuada de su uso. Con dicho auge no solo nacieron metodologías para delinquir, sino también ciertas fobias y ciertas adicciones. 

El psicólogo José Rivero visita de nuevo nuestro programa para ayudarnos a analizar alguno de estos problemas. 

En la segunda hora tendremos un invitado especial. Y lo es por su valentía. Jesús Galván no es un personaje público. Es una persona sencilla que se atreve a contar algo que le atemorizó y que durante mucho tiempo no supo comprender. Se atreve a enfrentarse al análisis de un equipo de investigación como es Clave7. Porque él está convencido de que aquello que vivó fue real.

Comentarios