Ed Gein, el Carnicero de Plainfield - Hospital Mare Nostrum - Grimorio de Papa Honorio III

Clave7 27-04-2018 Arrancamos la emisión de hoy con la sección sobre crónica negra de nuestro compañero David Torres, para la que, en esta ocasión, nos ha traído a un macabro personaje: Ed Gein, el carnicero de Plainfield.

Inmaculada Argüelles, miembro de la Asociación Ufológica Manises, pasó una larga madrugada con el equipo del programa radiofónico 75 Escalones, en el hospital abandonado Mare Nostrum de Alicante. Y, asegura, allí pasaron cosas muy extrañas.

Cristo Torrabadellas vuelve a sorprendernos con la exposición de ciertos entresijos del mundo ocultista ¿Conoces el Grimorio atribuido al Papa Honorio III?

No terminamos la emisión sin hacer mención a algunos detalles de nuestras últimas pesquisas.

Emisión del 3-07-2015

En Clave7 también hay espacio para la cultura, si es que hay aun quien piensa que lo que nuestro equipo hace se aleja de ella. En Canarias tenemos muchos jóvenes emprendedores que no ven barreras en el limitado territorio de unas islas en medio de un mar inmenso. La imaginación no tiene límites. Y este es el verdadero misterio que rondará a esta entrevista. La escritora y guionista Jeniffer Castañeda García visita nuestro programa para hablarnos de esa “mágica” cualidad de crear escenarios y personajes en el espacio bidimensional de un papel, que sean capaces de transmitir una emoción a quien acierte a leer las líneas en que, en apariencia, estén escondidos. Algo que ella sin duda conoce y maneja con esmero en sus obras “Por una cabeza” o “El Sendero Bimbache”. Es el catalizador que activa el big bang de la imaginación del lector, quien se ve sorprendido observando todo un universo multidimensional donde esas frases escritas cobran entidad. 

Si quieres conocer o adquirir las obras de Jeniffer Castañeda, puedes ponerte en contacto con ella a través de su web.

Internet está tan integrado en nuestras vidas, (al menos en el llamado “primer mundo”), que acabará convirtiéndose en un “sistema nervioso global”, absolutamente invisible a nuestros ojos… Esto es lo que aventura Leonard Kleinrock, creador de “Arpanet”, el embrión de la actual World Wide Web.

Muchos expertos, incluido el propio Kleinrock, dejan claro los beneficios que “la red” ha traído consigo. Pero al mismo tiempo, no olvidan su parte más negativa ¿La excesiva dependencia de Internet, por su facilidad para acceder a cualquier dato que precisemos, hará que perdamos la capacidad para idear con nuestro propio criterio?

Comentarios