Emisión del 17-04-2015

Se acerca el cambio de gobierno en E.E.U.U. El presidente Obama va viendo como su tiempo se acaba y pronto comenzarán las pancartas y los mitines que anuncien los nombres y rostros de los que pudieran llegar a estar al cargo de la gran superpotencia. Y muchos norteamericanos se preguntan: ¿Qué pasa con los OVNI? ¿Cuando se producirá el llamado "disclosure", como ha ocurrido en Europa? Muchos apostaron por que el partido que ahora gobierna fuese el precursor de tal hecho, pero hasta ahora plataformas como "Million Fax to Washinton" o la "Audiencia Ciudadana sobre la Divulgación", de Stephen Bassett, no han dado resultado. Sin embargo otros nombres, que aparecen relacionados con la futura campaña para el 2016 de Hillary Clinton por el partido demócrata, han vuelto a alimentar las esperanzas de los partidarios del más escurridizo y absurdo de los fenómenos.


Durante el siglo XIX el turismo europeo que llegaba a Canarias estaba en auge. Una naciente disciplina médica llamada “climatoterápia” atrajo a multitud de personas aquejadas de problemas pulmonares, muy habituales en los países más fríos, buscando la sanación merced al agradable y limpio clima de nuestro archipiélago. Esto motivó la construcción de múltiples “sanatorios” en nuestro territorio. Muchos, con el paso del tiempo, fueron reconvertidos y oros simplemente abandonados ¿Sabían que, durante el mencionado siglo XIX, una zona bien conocida hasta entonces por los cabreros locales, enclavada en el mismísimo corazón del Parque Nacional del Teide, cientos de personas pasaban largas temporadas cohabitando entre las caprichosas formas de las coladas volcánicas? ¿Quedan aún restos de su paso por este paraje insólito? ¿Falleció alguien allí a causa de esos males que pretendía sanar? Con gran curiosidad y respeto por el medio ambiente, Clave7 visitó el lugar.


Brujas en Canarias. Haremos un breve repaso por los expedientes que la historia de nuestras islas aún preserva, en los que aparecen nombres y apellidos de mujeres que fueron acusadas y ajusticiadas por supuestas prácticas brujeriles.

Comentarios