Emisión del 6 de Marzo de 2015

Foto: Revista Más Allá
El misterio, si alguna propiedad característica tiene, es la de no importarle la idiosincrasia de aquel a quien se le presenta. Pocas veces hace acto de presencia cuando se le busca y casi siempre es desestabilizador para nuestras creencias. Uno de esos misterios es el fenómeno OVNI. Este es tan universal, tan intrincadamente complejo en cuanto a sus implicaciones, que multitud de disciplinas han querido acercarse a el. Este es el caso de la Iglesia, o más concretamente, el de alguno de sus representantes. El dominico Antonio Felices, el sacerdote Enrique Lopez Guerrero o el padre Pedro Pablo Requejo fueron testigos directos de un objeto extraño en el cielo, que les hizo plantearse si la Obra de Dios no se circunscribía únicamente a este planeta. Sacerdotes que compartieron sus obligaciones eclesiásticas con la investigación ufológica. Algunos fueron autores de multitud de obras al respecto, siendo el más prolífico el ex-jesuita Salvador Freixedo.


Qué misterio más cercano para el sacerdocio que aquellos intrínsecos a su religión. La posesión demoníaca y la práctica de exorcismos o la Santa Síndone fueron motivo de estudio por una parte o pura experimentación por otra.

David Cuevas, periodista, presentador y director del espacio radiofónico Dimensión Límite, ha recopilado una larga y completa lista de diocesanos que con espíritu crítico y científico estudiaron temáticas como el espiritismo y la parapsicología, además de las ya mencionadas. Además, podremos escuchar sus propias voces.

Durante la segunda hora hemos querido dar rienda suelta a nuestras reflexiones sobre un pensamiento inherente a la condición humana ¿Todo el curso de los acontecimientos está sujeto a un plan establecido? ¿O por el contrario el universo es absolutamente casual, sin mayor orden que el causa y efecto? ¿Determinismo o Libre Albedrío?

Comentarios