Emisión del 27-03-2015

Según se cuenta, el niño de apenas 11 años, de nombre Oliver Thomas, desaparece sin dejar rastro en la Noche Buena de 1909, en el breve e inofensivo espacio que separaba la granja de sus padres, del pozo de agua de la propiedad. Sus mayores comprobaron horrorizados como las huellas bien grabadas en la nieve recién caída, se interrumpían sin más, a poca distancia del pozo, mientras escuchaban los gritos del niño alejándose en la oscuridad de la noche. Este hecho tiene lugar en el condado de Brecon, Gales, Reino Unido.

Al introducir alguno de los datos de esta historia como parámetros de búsqueda en Google, este nos reporta más de 100.000 entradas relacionadas. Al menos en las primeras páginas, podemos leer la misma historia, transcrita con más o menos detalles, además de las más variopintas elucubraciones sobre qué pudo ocurrirle a aquel muchacho. 

Pero quizá en pocos sitios hacen mención a otros casos de extremadamente idénticas características. Pocos hacen mención a los "otros Olivers", algo que si ocurre en publicaciones, esta vez en papel, más antiguas. Oliver Lerch, Oliver Lurch y Oliver Alerce, niños todos entrando en la pubertad o jóvenes adolescentes, desaparecen todos en las fechas navideñas de años comprendidos entre 1889 y 1909, todos en diversos "zonas rurales" de diferentes localizaciones, todos en absolutamente idénticas circunstancias.

¿Estamos ante un hecho de sorprendente sincronicidad? ¿Un relato al más puro estilo "que viene el coco", creado para amedrentar a los niños traviesos, que algunos autores tergiversaron como un hecho real? Puede que "alguien" haya dado con la respuesta...

..................................................................................

Fallecida en 1996 a los 90 años, una mujer búlgara llamada Baba Vanga, quien llegara en vida a convertirse en asesora gubernamental merced a su prodigiosa capacidad. Era capaz de predecir grandes acontecimientos mundiales y se le acredita el vaticinio de la Primera Guerra Mundial, la muerte de Stalin, el 11S o el hundimiento del submarino soviético Kursk. 

Antes de morir, dejó numerosas predicciones que aún no se han cumplido. Desde el paso de China a convertirse en una potencia mundial en 2018, pasando por el ataque a Roma por los E.E.U.U. con un arma climática en 2066, o la aparición de una nueva enfermedad en 2088 que provoca un envejecimiento acelerado, cuya cura se encuentra nueve años después.

Esta mujer predijo nuevas colonias humanas en Marte, el contacto con civilizaciones extraterrestres, pandemias mundiales, la aparición de nuevas religiones, cambios en las leyes de la física, todo un rosario de acontecimientos que avanza más de 3.000 años en el futuro. 

..................................................................................

"Entre los años 1817 y 1821, John Bell y su familia fueron víctimas de una poderosa entidad que desde entonces fue llamada "La Bruja de los Bell." Los fenómenos tuvieron lugar principalmente en la casa de los Bells, en Tenessee (USA). El caso es tal vez único en la historia de los fenómenos psíquicos. Voz directa, capaz de imitar la oratoria de varias personas,aportes, palizas con y sin palos u otros objetos, una fuerza que paralizó a cuatro caballos poderosos, clarividencia y telepatía a corta y larga distancia, son solo unos pocos de los fenómenos producidos por una entidad desencarnada sin que hubiera un médium conocido presente."  Así se refieren a este caso José María Feola en un artículo publicado en Revista Argentina de Psicología Paranormal. Vol. 3, No.3, Julio 1992, al caso de fenomenología poltergeist más espectacular de la historia de norteamérica. El único caso conocido que relata el asesinato de un hombre por una entidad invisible.

..................................................................................

Y como plato fuerte, volvemos a los vaticinios sobre el futuro de la humanidad. Sin embargo, estos que pasamos a relatar producen algo más de inquietud. Tal vez sea porque son aquellos que la ciencia etiqueta de factibles. El Fin del Mundo Top 10.



Comentarios