Emisión del 16-01-2015

¿Podría dar la ciencia finalmente una respuesta a la mayor parte de los fenómenos paranormales? Esta es una cuestión que muchos, incluso los más excépticos, se han planteado en alguna ocasión. Otros simplemente piensan que son pura superchería, englobándolos en otras ramas bien distintas como el Esoterísmo o el Ocultismo. Por suerte mochos científicos, de especialidades muy diversas, han decidido investigar esta fenomenología con todo rigor y sus trabajos han sido expuestos en revistas de prestigio y en ensayos de amplia publicación. Y es que, como bien dice el invitado de esta ocasión, la Ciencia tiene la obligación de tratar de encontrar el porqué de cuanto ocurre en nuestra naturaleza. Juan Ignacio Vera es Matemático por la Universidad Autónoma de Madrid y ha querido compartir con nosotros su particular teoría, que insiste, entra dentro de las posibilidades que las leyes físicas conocidas establecen.

Johnsonville, un pueblo deshabitado de unos 250.000 m2. situado en el estado norteamericano de Connecticut, ha sido subastado con la etiqueta "Pueblo Fantasma".




En cuantos escritos antiguos se harán referencia a la visión de objetos extraños en el cielo y interpretados por los testigos de entonces según su idiosincrasia, que han pasado desapercibidos a nuestros ojos... Esto es lo que opina el escritor y fotógrafo sueco Sanjin Đumišić al descubrir un curioso pasaje en la biografía de uno de los más influyentes maestros tibetanos del siglo XX, Hsu Yun. 

¿Se trata del típico creepypasta o de historias reales curiosas? Lo cierto es que en múltiples sitios web, algunos internautas han compartido experiencias extrañas en la cotidianidad de sus hogares. Objetos desaparecidos que vuelven a aparecer en su lugar; Objetos rotos, según nuestro recuerdo, que volvemos a encontrar en perfecto estado... ¿Simples descuidos y despistes o "Fallos de la Realidad", como apuntan algunos?

Comentarios