Emisión del 24-10-2014

Entre las historias de monstruos y críptidos conocidas que resultaron por ser un fraude, una de las más curiosas es la de los Garadiábolos. Transcurrían los años setenta y un jóven profesor de educación física llamado Alfredo Garcia Garamendi, dijo haber encontrado en las profundidades de un un río de Puerto Rico, denominado las cabras, una especie desconocida con forma de pez y características similares a las de un humano. El extraño fenómeno tenía la capacidad para vivir en el agua y en la superficie, ya que su morfología le permitía adaptarse a cualquiera de éstos dos medios. Su constitución física era antropomórfico y algunos de sus rasgos eran realmente diabólicos, por lo que Garamendi lo había denominado “Garadiábolo”. 

Annabelle es una película estadounidense de terror dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de una precuela y un "spin-off" de la película: El conjuro. Indagaremos detrás de las cámaras sobre supuestos fenómenos acontecidos en el rodaje de la película. 

Tzantza o cabeza reducida es la práctica de la tribu indígena de los shuar de "reducir cabezas". Este místico procedimiento, hacía que el nativo momificase y conservara las cabezas de sus enemigos como talismán y trofeo de guerra.

Comentarios