Emisión del 28-03-2014

La noche del 13 de diciembre de 1868, cuatro hombres conversaban en una céntrica casa de Londres. Hacía tiempo que discutían sobre el mismo tema. Uno de ellos se incorporó. Era el médium más famoso de Inglaterra, Daniel Dunglas Home. En cuestión de segundos, iba a protagonizar un hecho sorprendente... (Fuente: TeleIndiscreta)

En junio de 1981, Andreas Sardos Albertini decide tomarse unos días de vacaciones para relajarse del estrés de las clases. Contaba entonces con 25 años. Acuerda con sus padres volver en pocos días. Le quedaba solo un examen por realizar, pero se sentía bastante preparado para aprobarlo. Se despide de ellos desde la ventanilla de su Dyane 6, que condujo rumbo a Turín... Pero nunca volvió. 
Tras dos años y medio de pesquisas policiales sin resultado alguno, su padre, Lino Sardos Albertini, abogado de profesión, comienza una titánica búsqueda por todos los medios a su alcanza. Uno de sus clientes, conocedor de su empeño, le presenta a una mujer. Humilde ama de casa, con escasos estudios, le pide no divulgar jamás su identidad. Esta señora posee unas capacidades psíquicas que, pese al escepticismo del abogado, acaba poniéndole en contacto con su hijo desaparecido. Andreas había fallecido, pero podría darle datos de donde se encontraba su cuerpo y de la causa de su propia muerte...

En el debate de la noche nos acercaremos a alguno misterios de la neurociencia. La Glandula Pineal.

Comentarios