Emisión del 04-04-2014

La leyenda popular cuenta la extraña desaparición de todo un regimiento en extrañas circunstancias. Concretamente el 5º Regimiento de Norfolk, que constaba de 267 soldados, desaparece en el interior de una extraña nube que se interpone entre ellos y la Cota 60, una loma con alto valor estratégico en la península de Gallipoli, en Turquía. Allí se encontraban 22 soldados del Comando Unido de Australia y Nueva Zelanda, aguantando el asedio del ejército alemán. Rondaba el 21 de Agosto de 1915. En plena 1ª Guerra Mundial. La leyenda dice que cada uno de aquellos 267 soldados se esfumaron sin dejar ningún rastro y que aquella extraña nube ascendió tras tragárselos, describiendo un vuelo posteriormente en dirección contraria al viento reinante... ¿Qué hay de cierto en toda esta historia?

En 1982 se estrena la película "El Ente". Pronto se convertiría en un clásico del cine de terror. Basada en la novela de igual título de Frank de Felitta, ya se vende por aquel entonces con la sabrosa etiqueta de "basada en hechos reales". Pero hasta que punto era apropiada dicha etiqueta... Carla Morán, encarnada por la actriz Barbara Hershey en el film, se llamaba en realidad Doris Bither y salvo algunas escenas fruto de la imaginación de Felitta (incluyendo el final), gran parte de lo que muestra la película fue vivido por Doris y atestiguado por el Doctor Barry Taff y el hipnólogo Kerry Gaynor, además de multitud de investigadores de la Universidad de California. Corría el año 1974.

"Un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov, asegura que, lejos de cualquier planteamiento abstracto, un simple análisis estadístico demuestra que el ángel de la guarda, o como cada uno quiera llamarle, hace un encomiable trabajo." Así reza parte del artículo publicado por La Razón, que se hace eco de lo publicado horas antes por el portal ruso de noticias RT. Pues poco más hay que añadir. Afirmación más que suficiente como para motivar el debate de esta noche.

Comentarios