Emisión del 20-04-2012


La salud es una de las grandes incertidumbres que azotan al humano desde que tiene consciencia de si mismo y de su inexorable levedad. La ciencia ha permitido que nuestro conocimiento de este vehículo de carne y huesos con el que cada uno de nosotros nos identificamos, llegue a niveles tales, que haya permitido alargar nuestras vidas hasta casi duplicarlas. Hace apenas unos siglos, superar los 50 años era toda una bendición divina. Ahora, innumerables son los males identificados por la medicina, y no menos innumerables las terapias y tratamientos que pretenden paliarlas. Una gran parte, convencionales y académicas. Pero otra parte no. 
Son las llamadas terapias alternativas. Ampliamente discutidas por la medicina ortodoxa, han ganado un gran terreno puesto que, por grandes que sean los logros de la ciencia, no siempre hayan la cura. Nota Importante: Por cuestiones técnicas ajenas a nuestro equipo y al invitado de la noche, no nos fue posible ofrecerles la entrevista prevista con Andrea Gabazzi, Terapeuta Craneosacral, Osteópata y Acupuntor. Lo emplazaremos para un próximo programa. Agradecemos vuestra comprensión
¿De dónde proviene el hombre? ¿Qué es eso que se ha llamado durante siglos como "el eslabón perdido"? ¿Estuvo el Homo Sapiens solo en su lucha por la supervivencia? ¿A cuánto se remonta la aparición de nuestra especie en este mundo? ¿Somos fruto de la evolución de una sola especie o de un cruce entre muchas? ¿Por qué el humano puede hablar y el resto de las especies no? ¿Por qué tiene aptitudes para el arte? ¿Por qué existen múltiples variedades de especies animales, y sin embargo el hombre está solo? Grandes son los misterios que encierra el cajón desastre de nuestro pasado evolutivo. Cada estructura establecida por la ciencia, es derribada de sopetón con cada hallazgo nuevo. Antes la comparación estratigráfica, hoy el ADN mitocondrial. Para responder a alguna de estas preguntas, contaremos con todo un experto. Aníbal Clemente, director de la Red Española de Historia y Arqueología.

Comentarios