Ed Gein, el Carnicero de Plainfield - Hospital Mare Nostrum - Grimorio de Papa Honorio III

Clave7 27-04-2018 Arrancamos la emisión de hoy con la sección sobre crónica negra de nuestro compañero David Torres, para la que, en esta ocasión, nos ha traído a un macabro personaje: Ed Gein, el carnicero de Plainfield.

Inmaculada Argüelles, miembro de la Asociación Ufológica Manises, pasó una larga madrugada con el equipo del programa radiofónico 75 Escalones, en el hospital abandonado Mare Nostrum de Alicante. Y, asegura, allí pasaron cosas muy extrañas.

Cristo Torrabadellas vuelve a sorprendernos con la exposición de ciertos entresijos del mundo ocultista ¿Conoces el Grimorio atribuido al Papa Honorio III?

No terminamos la emisión sin hacer mención a algunos detalles de nuestras últimas pesquisas.

Emisión del 13-04-2012

¿Cual es el origen de las supersticiones? Probablemente el miedo más ancestral, aquel que enraizado forma parte del más íntimo engranaje de nuestra psique. Aquel que en algún momento, hace millones de años, infectó como un virus a aquella primitiva sinapsis que analizara el mundo por primera vez. Aquella criatura, prototipo primigenio de la vida en la tierra, supo de inmediato que existía una infranqueable frontera más allá de donde alcanzaban sus sentidos ¿Qué hay allí? ¿Será peligroso?
El miedo a lo desconocido nos convierte en irremediables desconfiados. Buscamos, indagamos e incluso inventamos métodos, sortilegios, exvotos y liturgias para sentirnos más seguros. Para apaciguar a los dioses, las sombras, los espíritus, el karma, las fuerzas de la naturaleza o las energías negativas, en un vano e ímprobo intento de controlar lo incontrolable.
Este viernes noche te invitamos a conocer las más variopintas y extrañas supersticiones, muchas de las cuales, por lejanas en el tiempo o en el espacio te sonaran totalmente absurdas... y puede que terroríficas.

Comentarios