Emisión del 17-02-2012

Volvemos tras un breve receso motivado por El Carnaval. Un corto espacio de tiempo que hemos dedicado a cerrar ciertas gestiones para ofrecerles, amigos oyentes, los temas más sugerentes. Y humildemente creemos haberlo conseguido.
En la noche de este viernes orientaremos los instrumentos de navegación hacia las estrellas. Contactaremos en riguroso directo con Ismael Pérez Fournón, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, que se encontrará en el Telescopio IAC80, situado en el complejo de observación astronómica de Izaña. Desde este lugar privilegiado, nuestro lugarteniente de la noche, nos guiará hacia la fascinante negrura del cosmos. Con el haremos un recorrido sobre los principales proyectos y descubrimientos en materia de astronomía y astrofísica en los que ha estado implicado directamente el IAC. Estimados oyentes, les invitamos a realizar un viaje inolvidable, desde Canarias hacia allá arriba, más allá de las estrellas.
Durante la segunda hora, les desgranaremos, sin llegar a destriparla del todo, los contenidos del recientemente publicado número 11 de nuestra Revista Digital Clave7.

Comentarios