Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 09-07-2010

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 09-07-2010
En la primera hora:
Muchos son los lugares de este planeta considerados sagrados desde antiguo. Ya sean grandes montañas o llanuras inmensas, de fácil transito o inaccesible para cualquier mortal, sin una característica física común, nuestros ancestros, independientemente de su cultura o localización geográfica, escogieron multitud de ubicaciones para construir sus megalíticos templos. Las Pirámides de Giza, en el desértico Egipto; Tihauanaco, a casi 4.000 metros en el altiplano peruano; lamaserías budistas entre las cumbres escarpadas del Himalaya; Stonehenge rodeado de suaves praderas.
¿Que significado tenían en esos lugares? 
¿Que indujo a esas civilizaciones a escoger cuidadosamente la ubicación de sus templos?
¿Les fue ordenado así por los dioses?
¿O tal vez eran capaces de percibir "algo" que manaba de aquellos sitios?
"Algo" que aún siga ahí, pero que nosotros ya no somos capaces de percibir.

En la segunda hora:
En la populosa y sureña provincia de Málaga, en la barriada de Fuente Olletas, se encuentra uno de los más importantes cementerios monumentales de España. El Cementerio de San Miguel de Málaga, bendecido en 1810, al que su construcción se debe a una Real Cédula de 1787 del Rey Carlos III en la que, por razones sanitarias, prohíbe seguir enterrando en las iglesias y conventos. Allí yacen los restos de personalidades históricas de la nación. Los mausoleos y estatuas fueron diseñadas y realizadas por los más prestigiosos arquitectos y escultores de cada época. Está considerado casi un museo.
Pero tras sus muros, numerosos son los testigos que han vivido lo insólito. Imágenes espectrales y voces en la noche se perciben entre las criptas y capillas. Familiares de fallecidos que huyen espantados. Agentes de seguridad que perciben extrañas sensaciones en sus rutas nocturnas. Anómalas interferencias telefónicas.
¿Que ocurre en aquel lugar? ¿Leyendas infundadas provocadas por la más pura sugestión? O quizá sea que aquel lugar santo, ya no es precisamente un remanso de paz eterna.

Comentarios